¿Te ha pasado que navegando en una red social te aparece un titular de una nota, una infografía explicando un suceso o un video y te enganchas? Eso que te atrapó es contenido de valor, te resultó interesante o relevante y decidiste reproducir todo el video o leer la nota completa, incluso le diste “compartir”. Esto es contenido para atraer nuevos clientes.
No es novedad que este tipo de contenido sea usado para atrapar la atención y en consecuencia generar una venta, pero muy pocos lo usan para generar valor y construir relaciones con clientes a largo plazo.
En Publycom, nuestro objetivo principal es ayudar a los partners a atraer nuevos clientes y parte de la estrategia es crear el mejor contenido que despierte emociones y provoque reacciones a los usuarios para generar una conexión y posteriormente establecer una relación.
Por ejemplo, uno de nuestros partners ofrece micropréstamos personales en todo México a través de su app . Su oferta de valor es la rapidez, la confianza y que el trámite se hace 100% en línea. El reto de la campaña es generar confianza con los usuarios, explicándoles las ventajas y beneficios del producto en formatos digeribles y en poco tiempo. En 2023 logramos más de 80,000 conversiones con el objetivo de “descarga de app”.
Invertir en plataformas digitales para generar resultados, cualquiera podría hacerlo (en teoría) pero se necesita toda una estrategia completa que incluya investigación, creatividad, contenido, visuales, plan de acción y optimización constante para que las campañas de generación de leads sean exitosas y así poder atraer leads calificados para convertirlos en nuevos clientes.
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