Sportkines

Sportkines enfrentaba el reto de optimizar su proceso de captación de pacientes a través de canales digitales. Aunque ya contaban con campañas de en redes sociales de reconocimiento de marca, hacía falta una estrategia de performance orientada a alcanzar sus objetivos comerciales.  

Para resolverlo, creamos una campaña de originación de leads microsegmentada, multiplataforma, activando oportunidades de conversión en cada punto de contacto. Entre más citas de valoración, más oportunidades de ventas. 

Su sistema de gestión de citas de valoración dependía completamente de la interacción manual de sus colaboradores, lo que representaba un desafío en términos de eficiencia y escalabilidad. 

Implementamos una automatización total del proceso, desde el primer clic en el anuncio hasta la confirmación de la cita de valoración, incluyendo un chat conversacional en Whatsapp.

Gracias a esta estrategia: 

  • Generamos prospectos digitales de calidad
  • Aumentamos la tasa de conversión de conversaciones iniciadas a citas agendadas
  • Reducimos los tiempos de respuesta, mejorando la experiencia del paciente
  • Optimizamos los recursos del personal, permitiéndoles enfocarse en brindar atención de calidad

Resultados iniciales:


El 20% de los leads calificados se convierten en citas efectivas. 
El 40% de ellos realizan una primera compra.