Todos sabemos que tener la página web de nuestra empresa o proyecto es súper importante, pero, simplemente tener un sitio web no es suficiente; Tenemos que asegurarnos de que sea fácilmente visible para su público objetivo. Aquí es donde entra en escena el trabajo de SEO (optimización de motores de búsqueda) que se enfoca en esa tarea, lograr que los usuarios encuentren nuestro sitio.

Cuando lanzas un nuevo sitio web, hay una serie de aspectos técnicos que deben optimizarse para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Bing y otros buscadores, o los usuarios nunca la encontrarán.

Es muy común que cuando nuestro desarrollador nos entrega nuestra página “terminada” la mayoría de nosotros pensamos que ya estamos listos para ser vistos pero no es así, de hecho de todo el mundo de páginas que se crean en internet solo el 90% es indexado por Google. ¿Y lo demás? pues se queda en el limbo, olvidado o peor aún sólo dependiendo del tráfico de pago. 

Contratar a un especialista en SEO desde el principio es lo más sano para tu sitio web, ya que se encargará de construir buenas bases entre los tres pilares de la optimización para los motores de búsqueda: el mantenimiento técnico del sitio, desarrollo y optimización de contenidos y la estrategia de linkbuilding.

Al cubrir estos aspectos te aseguramos que tu sitio web será relevante y que su estrategia para llevar tráfico será más rentable y sostenible en el tiempo. Estas son algunas de las tareas en las tu especialista SEO te ayudará:

  • Construir pilares sólidos: Esto implica optimizar la estructura del sitio, la arquitectura de la información y otros aspectos técnicos para garantizar que el sitio sea fácilmente rastreable y comprensible para Google o cualquier motor de búsqueda.
  • Aumentar la visibilidad: El objetivo final del SEO es mejorar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda para palabras clave relevantes. Un especialista en SEO se encarga también de llevar a cabo una investigación muy profunda de palabras clave y optimizar el contenido del sitio para aumentar su visibilidad.
  • Mejorar la experiencia del usuario: La optimización para los motores de búsqueda no se trata solo de estar en el primer lugar de Google; también se trata de mejorar la experiencia del usuario. Un especialista en SEO puede ayudar a optimizar la velocidad del sitio, la navegación y la usabilidad, lo que a su vez puede aumentar la retención de usuarios y las conversiones.
  • Estar al tanto de las últimas tendencias y algoritmos: Tu sitio web además de gustarle a los usuarios tiene que gustarle a Google, además los algoritmos están en constante evolución, (Google manda actualizaciones diarias que nosotros ni en cuenta) y lo que funcionaba bien hace un año podría no ser efectivo hoy. Un especialista en SEO está constantemente actualizado sobre las últimas tendencias y cambios en los algoritmos de búsqueda, lo que garantiza que tu sitio web se mantenga competitivo.

 

En resumen, contratar a un especialista en SEO desde el principio puede marcar la diferencia entre quedarte en el 90% de los olvidados o estar entre los más top. Además a la larga te puede ahorrar mucho dinero en publicidad de pago.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *