Campañas Digitales con Segmentación Avanzada: La Micro Segmentación

Escrito por Alejandro Sánchez Calvo

abril 15, 2024

Resumen

Conoce cómo dirigir mensajes altamente personalizados a audiencias específicas, generando mayor atención, interés y acción a través de la micro segmentación.

Alejandro Sánchez Calvo

Categorías: Marketing Digital

Todo director de marketing que ha hecho campañas en medios digitales se ha preguntado más de una vez si sus mensajes están llegando realmente a las audiencias adecuadas, a los verdaderos clientes con el potencial y el interés para adquirir sus productos o servicios.

Porque no es lo mismo vender una SUV a una mamá que la usará para llevar a sus hijos a la escuela, que a una persona soltera que la usará para ir al trabajo, o a un amante de las aventuras al aire libre. Misma SUV, mismo producto y precio, diferentes audiencias, cada una con su mensaje.

La micro segmentación es lograr dividir a los públicos de las redes sociales y medios digitales en grupos más pequeños y específicos, para dirigir mensajes altamente personalizados.

Esto lo pueden lograr sólo quienes tienen la experiencia de haber hecho muchas campañas para industrias muy diversas, quienes han tenido la oportunidad de crear y perfeccionar diferentes públicos a lo largo de muchas campañas.

La micro segmentación consiste en definir públicos con mucho más que sus características sociodemográficas. Al micro segmentar se buscan públicos por sus intereses, y también por la manera en que han respondido a estímulos pasados (comportamientos). Una agencia capaz de micro segmentar puede incluso combinar datos demográficos, comportamiento en línea y preferencias de compra para crear públicos más y más precisos.

Por ejemplo, si vendes tenis deportivos, podrías dirigir tus mensajes a “hombres y mujeres de 25 a 35 años” que viven en México. Pero también podrías dirigirte a entusiastas del deporte para generar un público aún más específico. Incluso puedes ir a un detalle aún mayor, como personas que han visitado determinados sitios web. Y si tu agencia o asesor en medios digitales tiene aún más experiencia, puede usar públicos similares a los que ya han funcionado para promover productos equivalentes en el pasado.

En Publycom somos especialistas en micro segmentación. Te ofrecemos un servicio que equivale a conocer casi personalmente a cada cliente potencial, con la capacidad de conectar con cada uno de ellos, despertar su atención, generar interés y moverlos hacia la acción.

Alejandro Sánchez Calvo

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