¿Conoces el terror de la hoja en blanco?

Al menos así le llamo a esa sensación de desesperanza y miedo frente a un documento vacío que tienes que llenar con un correo para explicar un tema complejo, o una presentación de resultados, o un guión para explicar los beneficios de un producto o servicio.

Estás frente a ese vacío y te preguntas ¿Por dónde comienzo? ¿Cuál es el tema principal? ¿Cómo le doy fuerza a mi idea? ¿Cuál es esa idea? ¿Cómo escribirla para que sea clara y amena a la vez? ¿Cómo convencer a mi audiencia?

Mejor mañana comienzo a escribir. A ver si llega la inspiración.

De la mano de la tecnología y la especialización de los motores de búsqueda en internet, las diferentes formas de inteligencia artificial o IA han cobrado popularidad como herramientas de apoyo, no solo en la generación de imágenes, sino también en los procesos de redacción.

¿Qué le pido a Chat GPT?

Ahora puedes pedirle a Chat GPT que escriba lo que sea: un guión con tono profesional o comercial, una carta seria para explicar un tema delicado, una presentación, un verso o una canción, las posibilidades son enormes.

Pero debes tener cuidado, ya que lo que herramientas de IA como Chat GPT te entregan no son versiones finales del texto que buscas completar,  pero sí un buen avance, un excelente comienzo que evita que todo inicie con una hoja en blanco.

Quizá los días del terror de la hoja en blanco están llegando a su fin.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *