En el dinámico mundo del marketing digital, a menudo nos encontramos debatiendo cuál es el mejor canal o plataforma de redes sociales para impulsar nuestro negocio.
Sin embargo, la verdad es que no existe un enfoque único que funcione para todos. Cada canal tiene su propia magia y logra diferentes objetivos en las distintas etapas del embudo de ventas.
Por ejemplo,
- El SEO y Marketing de Contenidos son herramientas poderosas para aumentar la visibilidad de tu negocio y construir confianza alrededor de tu marca.
- La publicidad en Redes Sociales te permiten segmentar audiencias específicas, aumentando el «awareness» o reconocimiento de tu marca.
- Anunciarte en Google Ads puede generar un boost inmediato en el tráfico a tu sitio web, atrayendo a usuarios con una alta intención de compra.
Pero elegir la mejor opción para tu negocio no siempre es tan sencillo; algunos canales con anuncios pagados pueden tener una curva de aprendizaje costosa.
Según encuestas recientes, sólo el 22% de los anunciantes logran obtener beneficios de sus inversiones en publicidad pagada. Entonces, si sólo puedes elegir un canal, el SEO y el marketing de contenidos sería una recomendación sólida. (Si aún no le entiendes bien al SEO, te recomendamos esta nota)
No obstante, es importante recordar que lo ideal siempre será utilizar una estrategia integrada. Que te permita potencializar todos los canales y enviar diferentes mensajes a lo largo del journey del cliente.
En Publycom, estamos aquí para ayudarte con ambas cosas. Te ayudamos a crear y optimizar tu estrategia SEO y a diseñar e implementar campañas de medios pagados que se alineen con tus objetivos comerciales.
¡Contáctanos y juntos llevemos tu negocio al siguiente nivel!
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