Las landing pages o páginas de destino, son páginas web diseñadas para lograr un objetivo específico, como convertir visitantes en leads, generar una suscripción, descargar un recurso o realizar una compra.
Estas páginas son un recurso muy utilizado en el marketing de atracción, ya que te permiten crear contenido de valor para tus prospectos en las diferentes etapas del embudo de conversión, mostrando un mensaje claro y conciso.
Una landing page es el lugar al que se llega después de dar clic en un anuncio o llamada a la acción dentro de un sitio web y aquí es donde se encontrará la información adicional de la oferta o formas de contacto.
Si quieres crear una landing page efectiva, te recomendamos seguir estos pasos:
1. Define un objetivo.
Decide qué deseas lograr con el usuario y qué acción quieres que realice. Por ejemplo, si quieres que conozcan tu producto, puedes ofrecer una versión de prueba o la descarga de un recurso gratuito para despertar el interés. Por otro lado, si lo que buscas es atraer leads, un botón de contacto directo o un formulario es tu opción a elegir.
2. Conoce a tu audiencia.
Analiza quién es tu público objetivo, cuáles son sus intereses y por qué se beneficiarán con tu producto o servicio. Ajusta el mensaje y diseño para comunicar de manera efectiva tu oferta de valor.
3. Crea un diseño óptimo
Apóyate en la investigación de tu audiencia para crear una estructura pensada en la experiencia de usuario que permita una navegación sencilla y sin fricciones. Después vístela con tu información y apoyos visuales como imágenes o videos. Mantén tus textos claros y evita elementos que generen distracción. Recuerda que el objetivo principal es guiar a tu llamado a la acción.
Tips:
Mantén tu logo visible y crea un título que destaque y explique con claridad tu oferta de valor. Evita las barras de menú, footer y otros enlaces que puedan quitar el foco de tu CTA principal.
Mantén la estética del diseño de tu sitio web principal. Esto te ayudará a generar identidad y confianza al verse como parte de un mismo sistema.
4. Agrega un formulario eficiente
Si tienes un formulario, manténlo breve. Solo pide la información necesaria, un formulario largo puede provocar que el usuario abandone el sitio.
5. Dale seguimiento y optimiza
Utiliza herramientas para medir el rendimiento de tu landing page. Analiza qué es lo que está funcionando y qué se puede mejorar. Si tu objetivo son los leads, presta mucha atención al proceso de seguimiento para garantizar un buen índice de conversión.
Sigue estas recomendaciones y estarás en camino de crear una landing page exitosa que convierta visitantes en clientes potenciales y aumente tus tasas de conversión.
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