¿Te has preguntado si eres creativo? La respuesta es sí, lo eres y todos lo somos. La diferencia está en cuánto estimulas esa creatividad y qué uso le das en tu día a día.
Comúnmente, la creatividad se asocia a todos aquellos que se dedican especialmente a las artes, diseño, ilustración, comunicación, producción audiovisual, entre otros. Pero la realidad es que aplicamos creatividad en cada problema que solucionamos. Así es, a la hora de resolver un problema pensamos cómo podemos lograrlo y llegan esas ideas, opciones y caminos que nos faciliten una solución.
¿Dónde se aplica la creatividad?
Ahora bien, un ejemplo donde aplica totalmente la creatividad es a la hora de atraer y encontrar nuevos clientes. ¿Qué hacen todos aquellos negocios para lograrlo? Aquí se vale de todo pero lo más importante es conocer bien tu audiencia potencial, a qué estímulos responde, qué plataformas consume, en qué momentos y sobre todo preguntarse qué problema le resuelves.
Conociendo todo lo anterior podrás iniciar una lluvia de ideas y ahí es donde tu poder creativo saldrá al rescate. Solo debes contar con cierta información de inicio que te permita echar a volar tu imaginación creativamente, encontrar la afinidad de tu audiencia con tu producto o servicio y tener un plan de cuál será tu carta de presentación.
La Creatividad en las Estrategias de Negocios
En las estrategias que desarrollamos con nuestros proyectos, la creatividad está aplicada en cada paso, desde cómo presentar la idea al cliente, los contenidos que vamos a desarrollar, cómo optimizar el presupuesto de las campañas, hasta cómo presentaremos los resultados de la estrategia y sobre todo de qué forma captamos la atención de la audiencia potencial para que se interesen y nos dejen sus datos.
Recuerda, la creatividad es una herramienta poderosa, úsala para resolver problemas, para buscar soluciones y sobre todo para encontrar nuevos clientes.
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